Más de cuatro mil personas llegaron hasta la plaza de La Obra a manifestarse con gritos y pancartas en contra de la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo.
La convocatoria provocó cortes de tránsito que produjeron una gran congestión vehicular en el Cajón del Maipo.
De acuerdo a lo informado por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, "esta actividad surge ante la preocupación del impacto que provocará la iniciativa de AES Gener en la zona, empresa trasnacional que enfatiza lo necesario de su aporte energético al Sistema Interconectado Central (SIC), pero que no contempló en permitir el ingreso de Antofagasta Minerals, propiedad del Grupo Luksic, cuyo objeto es alimentar a la mina Los Pelambres ubicada en la IV Región".
Un gran contingente de Carabineros de Fuerzas Especiales resguardó las inmediaciones de la Plaza La Obra, y se han produjeron incidentes menores entre funcionarios policiales y manifestantes, al momento en que éstos se tomaron la Ruta G-25 Camino el Volcán.
La jornada finalizó a las cuatro de la tarde con una manifestación simbólica de la Asamblea Ciudadana de San Antonio en la desembocadura del río Maipo.