La ubicación del escenario era imponente: por un lado el Morro de Arica, a los alrededores dos obras del afamado arquitecto Alexandre Gustave Eiffel; la ex Aduana y la Catedral de San Marcos. ¿Qué podía resultar mal, entonces, en el primer show de la gira de la Teletón? Nada. El espectáculo fue todo un éxito congregando a más de 2.000 personas según cifras entregadas por Carabineros.

A las 20:45 se apagaron las luces en el escenario instalado en Av. San Martín con Av. Máximo Lira, de Arica, para dar paso a números locales.

Pero, fue cerca de las diez de la noche cuando comenzaron a sonar los primeros acordes del tema La jardinera de Violeta Parra y luego Todos juntos de Los Jaivas; los que fueron bailados en escena por el talentosos Ciclodanza, que se dio inicio al show estelar.

[caption id="attachment_736091" align="alignnone" width="840"]

tele-2

El cantante Mario Guerrero[/caption]

Tras la ovación al cuerpo de baile, los animadores de la velada Eduardo Fuentes y Karen Doggenweiler, junto a los coanimadores Karol Lucero y Juan Pablo Queraltó, presentan al primer invitado musical de la noche, Mario Guerrero.  

Luego vino el mejor show de la jornada: Sinergia. En una presentación que no dio respiro a los ariqueños, con hits tras hits, además de un mix de cumbias clásicas reversionadas en formato rock. Demostraron que los más de 20 de historia, pesan.

Con solo siete años subió al escenario el niño símbolo de la Teletón de este año Vicente Jopia. El carismático pequeño emocionó a los asistentes con su historia de vida, y junto a sus padres llamó a colaborar en la cruzada solidaria este 2 y 3 de diciembre, para cumplir la meta de 30.600 millones que necesita la iniciativa.

[caption id="attachment_736093" align="alignnone" width="840"]

Karen Doggenweiler junto al niño símbolo, Vicente Jopia.

Karen Doggenweiler junto al niño símbolo, Vicente Jopia.[/caption]

Posteriormente, llegó el turno musical para el potente dúo vocal emergente Vian-Yovi. Cuyo sonido hace recordar al trabajo de Selena Quintanilla, y Los Vasquez.

Cuando ya eran las 12:30 sale uno de los platos fuertes de la jornada, Noche de Brujas. Quienes desataron la fiesta en Arica, cantando hasta pasada la una de la madrugada. Y justamente con ellos terminó la primera jornada, cuando se subieron al escenario la mayoría de los artistas y animadores, más Ciclodanza y el niño embajador de la Teletón, Vicente Jopia, los que en conjunto cantaron el himno de la cruzada solidaria de este año: El abrazo de Chile.

[caption id="attachment_736094" align="alignnone" width="840"]

tele-4

Kanela, del grupo Noche de Brujas.[/caption]

El vocalista de Noche de Brujas, Kanela, opina sobre la importancia de realizar la gira de la Teletón: "Es ir motivando a la gente, es un año difícil para los chilenos hay hartas protestas, hartas cosas malas, pero lo más positivo es que tenemos es la Teletón donde nos unimos todos los colores, partidos, equipos, y los corazones. Y eso es lo más lindo que tenemos y no hay que perderlo".

La gira de la Teletón que busca motivar a las personas antes del inicio de las 27 horas de amor, continua hoy en Iquique. Y terminará el 20 de noviembre en Puerto Montt, recorriendo 10 ciudades en total.