Según estimaciones de Lan entre el 1 y el 31 de junio viajarán a Brasil desde Chile alrededor de 19.500 pasajeros, cifra muy similar a la operación diaria de un día de mayor demanda durante la temporada de verano, por lo que la compañía señaló que la operación debiera desarrollarse con normalidad.

"Si bien tendremos algunos días con mayor flujo de pasajeros viajando a Brasil, esta cantidad no afectará el normal funcionamiento de nuestra operación. De todas formas trabajaremos este periodo como una temporada alta y  reforzaremos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros que viajen a Brasil sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque", señaló Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Chile de Lan.

Dentro de las recomendaciones para los pasajeros que viajan a Brasil están: llegar con 2 horas de anticipación por ser un vuelo internacional, revisar el estado de sus vuelos antes de llegar al aeropuerto y revisar con  anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.

"Actualmente contamos con un sistema  de baording pass electrónico para smarthpones, que permite a los pasajeros al momento de realizar su check-in en Lan.com, enviar la tarjeta de embarque a sus teléfonos móviles, simplificando el proceso de chequeo", agregó el ejecutivo.

Respecto a la operación desde Santiago, además de los vuelos diarios con que opera la compañía Lan dispuso de 14 charters adicionales que saldrán desde Santiago a partir del 11 de junio.

En el caso de las operaciones Tam en Brasil país que se espera recibirá alrededor de 600 mil extranjeros y donde se registrarán viajes de más de 3 millones de brasileños durante el evento (el 80% será flujo interno)-, la compañía dispuso un plan de contingencia para resguardar la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.

Entre las medidas destacan la disposición de seis aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional; capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos con más de 150 personas adicionales y la entrega de material informativo a través de una "guía para el pasajero", que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros.