El Kashima Antlers venció hoy por 2 a 1 al Auckland City en el partido inaugural del Mundial de Clubes de Japón 2016, y logró el pase a los cuartos de final pese a que los visitantes comenzaron adelantándose.
El equipo del país anfitrión se impuso al campeón oceánico en la primera ronda disputada en el Estadio Internacional de Yokohama, y se medirá el próximo domingo al Mamelodi Sundowns sudafricano.
El Auckland City, dirigido por el español Ramón Tribulietx y con tres jugadores de esta nacionalidad y un argentino en su once titular, no logró romper la buena racha de los equipos japoneses en el partido inaugural del torneo, que cuentan por victorias los seis encuentros de este tipo disputados hasta la fecha.
Conforme avanzaban los minutos los neozelandeses ganaron confianza y avanzaron metros, mientras que del lado nipón Shoma estuvo cerca de lograr el primer tanto tras una buena jugada individual, pero su tiro resultó demasiado centrado.
Sólo cinco minutos después de la reanudación, el Auckland logró adelantarse, en una falta lateral lanzada por Tade que cabeceó a la red el central surcorearno Kim Dae-wook.
Los nipones, alentados por el público local, se lanzaron en busca del empate y su entrenador realizó dos cambios ofensivos para tratar de deshacer el entramado defensivo rival.
Akasaki, uno de los hombres de refresco introducidos por el técnico Masatada Ishii, conectó un disparo cerca del palo tras una bonita combinación dentro del área y empató en el minuto 67.
En el tramo final del encuentro los locales se lanzaron arriba y trataron de aprovechar su superioridad técnica y de velocidad, lo que terminaría dando resultado ante un Auckland acorralado.
Mu Kanazaki, mejor jugador de la temporada en la J-League y quien también entró en el partido en la segunda mitad, remató de cabeza un balón centrado desde la banda y permitió a los anfitriones seguir adelante en el torneo ante el júbilo de los asistentes.
El ganador del partido de cuartos que se disputará el domingo 11 en Osaka se verá las caras en las semifinales contra el Atlético Nacional colombiano.