El entrenador de Australia, Andrej Lemanis, tras caer de forma inesperada ante Angola por 83-91, ha dicho en conferencia de prensa que su equipo siempre juega para ganar y que hoy no ha sido una excepción, ya que él cree en el "juego limpio".
"Nadie juega a perder. Lo que ha pasado es que Angola nos ha superado merecidamente. Se trata de un equipo muy agresivo que pelea cada balón y nos ha hecho mucho daño en el rebote", ha resaltado el seleccionador oceánico.
La especulación se generó en base a que con este resultado, Australia estaría buscando evitar un choque tempranero ante Estados Unidos en las rondas posteriores del certamen planetario.
Cuestionado por las ausencias de Ingles y Baynes, sus dos jugadores más valorados en esta competición, y los pocos minutos de cancha de Andersen, Lemanis ha explicado que se ha debido a una cuestión de "descanso", porque su equipo ya estaba clasificado para los octavos de final.
La victoria de Ángola no sentó bien en los jugadores de otros equipos, particularmente en Eslovenia, donde la estrella del equipo, el base Goran Dragic, aseguró que FIBA debe investigar lo ocurrido en el partido.
"El básquetbol es un deporte hermoso y no hay lugar para arreglar un partido como lo visto hoy por Australia y Angola. FIBA debería hacer algo al respecto", comentó el jugador de Phoenix Suns en su cuenta de twitter.