Mundial de Básquetbol: Los favoritos siguen imponiendo respeto
Estados Unidos dio cuenta de Ucrania por 95-71, mientras que España, el dueño de casa, derrotó a Serbia por 89-73.
James Harden anotó 17 puntos, Stephen Curry contribuyó con 14 y la selección estadounidense de básquetbol finalizó la primera ronda de la Copa del Mundo con una victoria de 95-71 sobre Ucrania el jueves.
Anthony Davis sumó otros 12 puntos para los estadounidenses, quienes nunca estuvieron en peligro durante la segunda parte tras tomar el control antes del descanso contra un ordenado equipo ucraniano dirigido por Mike Fratello, quien fue entrenador en la NBA.
El sábado por la noche Estados Unidos enfrentará a México en Barcelona por los octavos de final.
El único susto que se llevó la escuadra de Mike Krzyzewski fue cuando restaban 1.12 minutos de juego ya que el base titular Kyrie Irving sufrió una dura caída y fue ayudado a salir de la cancha.
Por su parte, España, el otro candidato al título, acabó como invicta en el grupo A tras derrotar a Serbia por 89-73, este jueves en Granada en la última jornada de la primera fase, y se enfrentará en octavos a Senegal.
El enfrentamiento entre la anfitriona y la sorprendente selección africana se disputará el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.