Luego de la gran convocatoria en el Súper Test, donde hubo cerca de cinco mil espectadores, se esperaba que se viviera una fiesta en los cerros de Talca, en el inicio de la primera fecha del Mundial de Enduro EWC 2015. Y así fue.

El evento, que por tercera vez se realiza en la capital del Maule, tras las ediciones de 2012 y 2013, arrancó con los mejores exponentes del orbe luciéndose ante un marco de ocho mil personas en el recorrido de Maitenhuapi.

La jornada sabatina no tuvo mayores sorpresas, y los pilotos franceses dominaron en las tres principales categorías.

En la serie E1, Christopher Nambotin completó el recorrido con un tiempo de una hora, tres minutos y 47 segundos, para superar a su compatriota Marc Bourgeois y al británico Daniel McCanney.

El emergente Diego Rojas tuvo una positiva actuación, al rematar 12º y ser el mejor chileno de la categoría, superando al experimentado Nicolás Urrutia, 13º. Pero el Toro no quedó conforme.

"No me fue como esperaba. Cometí un error grave. Se me salió la cadena en la especial extrema, perdiendo segundos valiosos, difíciles de recuperar con estos monstruos, que van demasiado rápido y que van al límite. Pero mañana (hoy) espero salir con todo y estar más concentrado", resume Rojas.

En la E2, el ganador fue el galo Antoine Meo, quien registró un crono de 1:03'27''. En la E3 se impuso el también francés Mathias Bellino, mientras que en Junior triunfó el británico Jamie McCanney. Benjamín Herrera terminó quinto.

Por su lado, en Youth festejó el español Josep García, seguido por los locales Diego Herrera y Ruy Barbosa.

Mañana se disputa la segunda fecha del Mundial, donde nuevamente los pilotos largarán desde las 9.00 horas desde el Mall Plaza Maule rumbo al fundo Maitenhuapi, en Panguilemito.