La selección chilena de hockey patín no logró cambiar la historia y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el Mundial de Angola luego de sucumbir ante Portugal por un contundente marcador de 3-10.

Los nacionales no pudieron equiparar el efectivo juego de la escuadra lusa y se vieron superados desde el arranque. Las diferencias entre ambas escuadras fueron mayores a las que hubo en el debut del certamen, en donde los europeos ganaron por 5-3.

En el primer tiempo los portugueses sacaron ventaja de 5-0 gracias a los tantos marcados por Ricardo Barreiros, Gonzalo Alves (2) y Jorge Silva (2). En ese lapso, Nicolás Fernández no pudo concretar tres penales que tuvo Chile.

En el complemento, la escuadra criolla intentó revertir la cuenta y logró descontar gracias a las concreciones de Felipe Castro y Nicolás Fernández (2). Mientras que para los lusos anotaron nuevamente Barreiros, Silva, Alves (2) y Diogo Rafael.  

El equipo nacional no ocupaba el cuarto lugar desde 1989, cuando lo hizo en el Mundial de San Juan, Argentina. También había terminado en esa posición en las competencias planetarias disputadas en Talcahuano 1980 y Barcelós 1982.