Este domingo fue el debut de la segunda temporada del reality éxito de Canal 13, Mundos Opuestos. Y la sintonía los acompañó fielmente, logrando un promedio de 24,6 puntos de rating y un peak de 26 puntos.
Luego del estreno, el cerebro tras los realitys de Canal 13, Sergio Nakasone, expresó en su cuenta de twitter: "Gracias por la sintonía!!! Y estoy orgulloso de integrar el equipo que tengo".
No obstante, las comparaciones con la primera edición del programa son evidentes:
Mundos Opuestos 1
, que debutó el 15 de enero de 2012, consiguió
29 puntos de rating promedio, con un peak de 32
. La versión recién estrenada consiguió casi
5 unidades menos.
Sin embargo, fuentes dentro del canal aseguran que, aunque confían en el producto, el equipo mantiene la calma y esperan observar lo que suceda en los días siguientes
La idea es alcanzar el recibimiento de su primera versión, donde lograron la histórica superación al Festival de Viña, cuando en la jornada del 22 de febrero el reality llegó a los 30 puntos cuando Chilevision marcaba 18, aunque en el promedio final el Festival quedó arriba, con un promedio de 29,3 puntos, siendo lo más visto del día (según cifras de Time Ibope)
Otro punto que ha marcado diferencia ha sido el casting, donde en esta oportunidad de optó por personajes que no estuviesen antes en un reality nacional. Aunque sí se consideraron ganadores de programas en otros países, como Sofía Jaramillo, la ganadora de Mundos Opuestos Colombia, Richard Rubin, primer ganador del programa "The Beauty and the geek" (La bella y el geek) en Estados Unidos o Yendy Rodríguez, la "nana" de DJ Méndez en el docureality de TVN, Los Méndez.
Un hecho que causó polémica previo al estreno fue el ingreso de Mauricio Israel, el ex animador de televisión que ha sido duramente criticado en las redes sociales cuando se filtró la cifra de su supuesto sueldo por permanecer en el encierro (unos 20 millones de pesos).