Este martes los presidentes de los partidos de Chile Vamos, dieron a conocer el acuerdo electoral que les permitirá presentar, en acuerdo, 345 candidatos a alcaldes en las próximas elecciones municipales de octubre.
"Hemos logrado un acuerdo que nos va a permitir enfrentar con mucha unidad, con mucha fuerza, a la Nueva Mayoría. Todos nuestros candidatos van a enfrentar con nuestras ideas, con nuestras propuestas a la Nueva Mayoría que hoy está llevando al país por muy mal camino", dijo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.
En esta misma línea, su par de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo que "esto es el fruto de un trabajo de más de un año, donde hay un esfuerzo importante que vamos a hacer como coalición".
Por su parte, Hernán Larraín, presidente de la UDI, dijo que "estamos contentos porque Chile Vamos a demostrado que la unidad está primero. El esfuerzo que se ha hecho, que no ha estado exento de dificultades, ha tenido un final feliz. Hemos concordado, pero eso no significa que no hayamos que tenido que ceder, no significa que no hayamos pasado por tensiones".
En tanto, el titular de Evópoli, Felipe Kast, indicó que "quienes piden coordinación y profesionalismo, hoy podemos decirle que tenemos un candidato único para las próximas lecciones".