Mientras el gobierno volvió a emitir el llamado a evacuación preventiva en la zona costera de la Séptima Región, luego del sismo de intensidad 6,8 grados Richter, desde Constitución (zona del epicentro) aseguran que la situación del mar se ve tranquila, y que hasta ahora no tienen reportes de una situación de gravedad.

Según señaló a ADN Radio Hugo Tillería, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna costera, "acá está todo normal. El mar no ha presentado cambios significativos. Así también nos acaba de confirmar el capitán de puerto. Nos han dicho que hubo recogimiento en Iloca, pero oficialmente no ha pasado nada.

"A las 23.30 se convocará a una segunda reunión del comité de emergencia. El gobierno confirmó que se mantiene la alerta preventiva de tsunami, pero no existe una claridad oficial para determinar si la situación volverá pronto a la normalidad. Pero estaremos informando de forma constante", agregó Tillería.

Tranquilidad en Talca

En tanto Juan Castro, alcalde de Talca, señaló a La Tercera que "no han habido problemas en la ciudad. Fue sólo el susto. Acá no se cortó la luz, y sólo colapsaron las líneas telefónicas. No tengo mayor información de otras comunas, pero a través de las radios locales nos hemos estado informando, y no se han reportado víctimas".

"Sólo en una población se cortó la luz. Pero es sólo un tema menor. Acá las redes de radios comunales han seguido funcionando, y en los alrededores de Talca, Carabineros también ha reportado que está todo tranquilo", cerró.