Una férrea fiscalización a los 33 jardines infantiles de Huechuraba realizó durante esta jornada la alcaldesa Carolina Plaza, luego que se conociera la trágica muerte del pequeño Borja López y donde se develó la práctica habitual de transporte escolar ilegal en el jardín infantil "Mandarino".
Tras la fiscalización desarrollada hoy por la Municipalidad, la alcaldesa Plaza afirmó que a "dos jardines infantiles de la comuna se les cursó el trámite de clausura por no cumplir con la normativa".
Ambos ya habían sido multados en fiscalizaciones anteriores por no poseer patente comercial.
En el empadronamiento se entregó una declaración jurada a los dueños de los establecimientos para que confirmen que no se ejerce el transporte remunerado de escolares y que si llegan a saber se realizará la denuncia respectiva al juzgado de policía local o a la dirección de tránsito municipal.
En tanto, esta tarde el ministro de Educación Joaquín Lavín y autoridades de Transportes visitó el Colegio María Luisa Villalón en Santiago, para inspeccionar las condiciones y el uso del transporte escolar. En lugar llamó a los apoderados a no confiarse del transporte informal.