Esta mañana el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dio inicio al programa Fono Verano Seguro, cuyo objetivo es cuidar las casas de aquellos vecinos que salen de vacaciones durante el periodo estival. El servicio, que es totalmente gratis, estará operativo a partir de hoy y hasta el 15 de marzo de 2012.
"Este plan tiene una alta efectividad ya que se focaliza en la prevención y en recomendar a los vecinos acciones puntuales para asegurar de mejor manera sus casas", dijo el alcalde, y señaló que se espera "que entre 6 y 7 mil vecinos se inscriban".
En la oportunidad, dieron su testimonio vecinos que han utilizado este servicio y las medidas que les han enseñado los inspectores municipales de Las Condes para tener un hogar más seguro.
"Es importante verificar que puertas y ventanas queden cerradas; no acumular diarios o correspondencia; estar en continua comunicación con los vecinos cercanos", destacó Claudio Jayo, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Las Condes.
Las casas inscritas serán vigiladas por inspectores municipales, motoristas, camionetas y guardias comunales, los que realizarán un promedio de 6 rondas de vigilancia durante las 24 horas del día, monitoreados directamente por la Central de Seguridad Ciudadana. Asimismo, al dueño de casa se le otorgará un número de registro para que éste pueda consultar por Internet o vía telefónica, desde cualquier lugar de Chile, las novedades diarias de su hogar.
La inspección contempla sólo casas, excluye los departamentos, las casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.
Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402, o a través del formulario que se encuentra habilitado en www.lascondes.cl.