Luego de que Aguas andinas programara un nuevo corte del suministro de agua potable en El Arrayán y Los Trapenses, la Municipalidad de Lo Barnechea dispuso de camiones aljibe en distintos puntos para abastecer a los vecinos afectados.

Los puntos de suministro, se encuentran ubicados en las siguientes intersecciones:

El Arrayán

-Refugios del Arrayán con Quebrada Verde.

-Camino El Cajón con Camino Las Acacias.

-Pastor Fernández con Camino El Cajón.

Los Trapenses

-Camino Real con Valle El Monasterio.

Además, de estos puntos fijos habrá tres camiones aljibes móviles recorriendo distintas zonas de la comuna y dos camionetas con estanques de agua específicamente para el sector de El Arrayán.

Según la Intendencia Metropolitana, Aguas Andinas informó que la razón de la suspensión se debe a la turbiedad en el agua provocada por las precipitaciones que se originaron en la pre cordillera.

"Las razones de acuerdo a lo informado por la empresa son similares a la emergencia sufrida el día de ayer. Se debe fundamentalmente a una tormenta eléctrica que afectó a la cuenca del Mapocho en el sector de farellones, por intensas precipitaciones, lo que el consumo de la planta que abastece" esta zona, dijo la intendenta (s) Caterina Klein.

La empresa informó a través de su cuenta de Twitter que la emergencia afecta a 900 clientes y la reposición del servicio en El Arrayán y Los Trapenses será a las 16 horas.