La municipalidad de Providencia cifró en $40 millones los daños en el Club Providencia y sus alrededores tras el homenaje al ex brigadier de la Dina, Miguel Krassnoff. El director Jurídico, Cristián Espejo además anunció que el municipio se querellará contra quienes resulten responsables de los desmanes.
Según aseguró Espejo a La Tercera "mañana a las 11.00 horas se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el delito de daños a la propiedad privada".
En tanto, las casas de los vecinos que fueron afectadas con daños en sus fachadas debido a las bombas de pintura lanzadas por los manifestantes que acudieron a mostrarse en contra del homenaje, fueron pintadas por el municipio durante esta mañana.
El detalle de los costos incluye la reposición de varios vidrios de termopanel al interior del Club Providencia, los daños a la reja perimetral del recinto y la pintura de las casas de los vecinos, además de los alrededores del recinto que se vieron afectados por la acción de los manifestantes y Carabineros.