Municipalidad de Recoleta realizará dos mil mamografías con equipo móvil

Es requisito que las beneficiarias sean usuarias del sistema público de salud o sea que se atiendan en el consultorio.




La Municipalidad de Recoleta dispuso de dos mil mamografías gratuitas para mujeres de esa comuna.

Estos exámenes que se realizarán con un equipo móvil que durante dos meses se ubicará en distintos puntos de Recoleta, con la finalidad de disminuir las listas de espera en consultorios.

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es la tercera causa de muerte entre las mujeres que padecen este tipo de enfermedad en Chile, concentrándose la mayor cantidad de casos en mujeres mayores de 45 años.

La alcaldesa Sol Letelier explicó que "muchas mujeres pueden recibir un tratamiento oportuno y salvar sus vidas con el sólo hecho de hacerse un examen mamario. Por ello, hemos dispuesto de un servicio móvil para hacerse este examen, el cual se ubicará en distintos puntos de la comuna y nos permitirá llegar en forma, rápida y expedita a nuestras vecinas, disminuyendo a la vez las lista de espera en nuestros consultorios".

A este examen ofrecido por el municipio pueden acceder todas las mujeres que tengan más de 50 años y no se hayan realizado una mamografía en el último año; además de las mujeres mayores de 40 años que tengan antecedentes familiares de cáncer mamario o que no se hayan realizado este examen en los dos últimos años.

También es requisito que las beneficiarias sean usuarias del sistema público de salud o sea que se atiendan en el consultorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.