La Unidad de Pavimentación de la municipalidad de Santiago, inició los trabajos de reparación en la vereda sur de la Alameda, entre las calles  Manuel Rodríguez y San Isidro, con el fin de velar por la seguridad de los transeúntes y mejorar las vías para peatones.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que "estos trabajos estaban programados en el Plan de Reparación de Veredas calendarizado para este año en la comuna y busca dar seguridad a los vecinos y transeúntes además de mejorar la imagen de nuestras calles".

Entre los trabajos que se realizarán está la mejora de accesos vehiculares, el corte de fierros sobresalientes, la reposición de baldosas, la cobertura de rejillas de evacuación de aguas lluvias y reparación de bajadas de acera para minusválidos y el revestimiento de las cámaras de hormigón pertenecientes a los servicios públicos.

Además, la municipalidad dispuso del número 800 20 30 11 para que la gente denuncie el robo y destrucción de rejillas de evacuación de aguas lluvias, debido a que estos actos delictuales provocan pérdidas millonarias para la comuna.

Actualmente el equipo municipal se encuentra trabajando en el sector comprendido entre calle Zenteno y San Diego para luego seguir con los tramos comprendidos en la acera norte de la Alameda, entre las calles Manuel Rodríguez y Miraflores.

Para poder realizar los cambios se tuvo que triplicar el fondo ocupado para las obras pasando de $150 millones a $450 millones