Esta mañana la Corte Suprema anunció que fue acogido un recurso de protección interpuesto por un grupo de vecinos del Barrio Brasil, por lo que ordenó el cierre del galpón Victor Jara, ubicado en calle Huérfanos.
Tras esto, la Municipalidad de Santiago aseguró que están notificados del hecho y que "nos vemos obligados a dar cumplimiento a lo resulto por la justicia, en cuanto a cerrar las puertas de ese recinto".
En un comunicado, la entidad cuya alcaldesa es Carolina Tohá, aseguró que desde el inicio de su administración se ha realizado el trabajo permanente con los representantes del establecimiento, para lograr regularizar las situaciones pendientes.
"A pesar de ello, como municipio continuaremos el trabajo que hemos venido realizado, con el fin que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad y se mejore la convivencia con los vecinos, que ha sido una relación compleja en los últimos años. Esto, porque valoramos este recinto como un importante espacio cultural para nuestra comuna", sostuvieron.
Asimismo, aseguraron que los representates del emblemático galpón contarán con la ayuda de la municipalidad para solucionar todos los aspectos que hoy obligan a su clausura.