Un total de 390 millones de pesos canceló la Municipalidad de Valparaíso en tribunales, con el objeto de cumplir con la última cuota de la indemnización a las víctimas del desplome de la pasarela peatonal de Caleta Portales, hecho ocurrido el 1 de enero de 1999, que costó la vida a tres personas dejando además un centenar de heridos.
El pago se hizo efectivo 48 horas después de que los familiares de los afectados denunciaran que el compromiso fijado para el 15 de este mes se encontraba pendiente.
Frente a lo anterior y tras la reunión de concejo, el municipio encontró la fórmula de pago, haciendo efectiva la cancelación de la última cuota en la cuenta corriente del tribunal.
Cabe recordar que tras el accidente registrado la madrugada del 1 de enero de 1999, la justicia determinó que el municipio debía cancelar un total de mil 110 millones de pesos, cifra que debido a la delicada situación financiera de la corporación edilicia, se acordó pagar en cuatro cuotas.
La primera de ellas se canceló en mayo del 2008 y fue de 400 millones de pesos. La segunda fue de 200 millones y se canceló en enero del 2009, mientras que la tercera cuota se pagó en julio del 2009 por un monto de 120 millones de pesos.