Durante el fin de semana, la Municipalidad de Valparaíso trabajará en la recolección de basura en los cerros de la ciudad, como parte de las medidas que se están implementando tras la alerta sanitaria que declaró el Ministerio de Salud, por la acumulación de basura por el paro de funcionarios municipales.

El operativo consistirá en retirar la de basura de los cerros, lo que se podrá realizar por la contratación de nuevos camiones recolectores y personal para ese fin. 

La medida se coordinó en una reunión entre las autoridades del Minsal, del Ministerio del Medioambiente y del municipio, además de representantes del comercio local.

El alcalde Jorge Castro hizo un llamado a la comunidad a que "colaboren en todo lo que será el plan de aseo que se ejecutará en la ciudad, para que podamos tener prontamente nuestra ciudad limpia y en buenas condiciones".

La alerta sanitaria regirá hasta el día 31 de diciembre de este año. No obstante, se le dará término si es que mejoran las condiciones sanitarias.