Polémica causó la participación del tenor Tito Beltrán en un show organizado por la Municipalidad de Providencia para el próximo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
Tras las criticas, el artista nacional - declarado culpable en 2008 por un caso de violación en Suecia- decidió restarse del evento donde también participaría el pianista Roberto Bravo.
Frente a este episodio, la Municipalidad de Providencia anunció que finalmente optaron por suspender el concierto.
"Lamentamos profundamente la polémica generada por la presencia del tenor chileno Ernesto "Tito" Beltrán, de destacada trayectoria musical, en el concierto del 11 de marzo en la plaza Uruguay. Reconocemos la inconveniencia de realizar un acto artístico, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, con la participación de una persona cuyos antecedentes judiciales entran en conflicto con la naturaleza de esta actividad, y también valoramos la decisión del cantante de bajarse del evento", sostuvieron desde el municipio en una declaración pública.
Además, la actual administración de Providencia, agregó que se encuentra trabajando "en una gestión cultural volcada hacia los barrios, es decir, no solo para élites, sino para todos. Por ello es que queremos llevar la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas a las plazas y a la calle, para que todas las personas puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel a pocas cuadras de sus casas".
Y agregaron: "Como el objetivo de esta nueva política cultural es convocar y construir con la comunidad, y no polemizar, hemos decidido suspender el concierto, y continuar con nuestra gestión fuera de un contexto de divisiones".