Esta mañana el alcalde Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer las mejoras realizadas en 13 establecimiento educacionales de la comuna en el marco del Plan de Infraestructura Invierno 2017 que significó una inversión de alrededor de $40 millones.
Dichos cambio fueron implementados en nueve liceos y cuatro escuelas básicas e incluyen mejoras en servicios higiénicos, reposiciones de chapas de puertas y enchufes; reparaciones de puertas, ventanas y vidrios, luminaria, salas y pasillos y del sistema eléctrico en algunos casos específicos.
En esa línea el edil comentó, "en tan solo dos semanas invertimos recursos para mejorar la infraestructura, para darle más dignidad a los alumnos de este plantel; hicimos caso a su petitorio, fueron solamente dos semanas donde se ejecutaron obras recuperación. Esto es un gesto que tomamos como municipalidad, como sostenedor de mejorar y comenzar a darle dignidad a los estudiantes en cuanto infraestructura".
Por otro lado la máxima autoridad comunal además hizo un llamado a los alumnos a cuidar los cambios en el recinto. "El llamado es a que valoren estos gestos, yo sé que no es todo lo que queríamos hacer pero cuidemos los establecimientos, cuidemos la dignidad pública y trabajemos juntos para recuperarla".
Entre los recintos educacionales con recibieron algunos cambios se encuentran el Liceo Darío Salas, el Confederación Suiza, Internacional Barros Arana, Teresa Prats de Sarratea, etc.