En el marco del paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Christian Vittori, alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, mediante comunicado dio a conocer la postura de la asociación ante la movilización de los días 7, 8 y 9 de octubre.
Vittori destaca que "compartimos en su totalidad, la demanda expresada a favor de una salud primaria de calidad", añadiendo que "hemos acompañado a los trabajadores de los consultorios en todas las instancias que se han generado para buscar mejorías sustantivas en sus condiciones laborales".
No obstante, señala que encuentra una paradoja que mediante un paro de 72 horas, "se perjudique al mismo sector que se quiere ayudar: los más pobres".
"En un aproximado de horas médicas, durante este par, se dejarán de atender cerca de 60.00 personas diariamente, vale decir, 180.000 en tres días", destaca Vittori.
De esta manera, la AChM llama a la Confusam a volver al diálogo con el Ministerio de Salud y a la mesa tripartita que estaban sosteniendo los tres entes.