Unos $250 millones pretende invertir el municipio de Antofagasta en una gran Fiesta del Bicentenario. El objetivo de la actividad es rescatar tradiciones patrias y, a su vez, reunir a "toda la familia antofagastina en torno a esta conmemoración tan significativa para nuestro país", según indicaron las autoridades locales.

De acuerdo al secretario comunal de planificación, Víctor Hugo Véliz, esta celebración se realizaría en el Parque Croacia que es uno de los espacios que reúne las condiciones necesarias para realizar este evento. La comunidad podrá disfrutar del folclor, música tradicional chilena, juegos criollos, bailes tradicionales y una serie de actividades que están ligadas exclusivamente a las Fiestas Patrias.

También  se realizarán muestras propias como los bailes religiosos, folclor del salitre, demostración de riendas de caballo, "y también queremos incorporar la exhibición de carreras de caballo, para finalizar con un show tipo festival en donde se invitarían a artistas nacionales para el disfrute de las familias", afirmó Véliz.

La Fiesta del Bicentenario, es una actividad independiente del desarrollo de las ramadas populares y que está organizada únicamente por el municipio de la ciudad.