Tras un fallo unánime de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca, la Municipalidad de Curicó fue condenada a pagar un total de $400 millones como indemnización a una familia cuya hija sufrió un grave accidente escolar que la dejó minusválida y con problemas a la vista.
Los hechos, según establece la sentencia, ocurrieron el 22 de agosto del 2003, cuando la menor Jennifer Sánchez Correa que cursaba quinto básico acudió junto a su curso del colegio Escuela República de Venezuela hasta el cerro Condell, guiada por el profesor de educación física.
En el descenso, la niña resbaló y comenzó a rodar hasta golpear su cabeza contra un canal de cemento. Tras dos años de tratamientos médicos, la menor quedó prácticamente ciega, con pérdida de memoria y minusválida, sumando a ello un severo daño psicológico.
El abogado de la familia, Cristián Merino, destacó según diario El Centro que la Corte aumentó el monto de la indemnización, luego que el juzgado de Curicó fijara ésta en sólo 60 millones de pesos. "Esto ocurrió por una grave negligencia cometida por el establecimiento educacional, por su profesor y, por ende, por la municipalidad, al no tomarse las medidas necesarias de resguardo por la salud e integridad de la estudiante".
Por su parte, aunque en la unidad jurídica del municipio señalaron que no comentan fallos judiciales, el alcalde, Hugo Rey, en forma extraoficial, dijo lamentar las secuelas dejadas en la alumna, agregando que se cumplirá con todo lo que determinen los conductos regulares.