La directora de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ñuñoa, María Cecilia Arratia, se refirió al colapso que se vivió ayer en el edificio del Servicio Público cuando unas 150 personas, que pretendían inscribirse en el Registro Electoral, fueron desalojadas por Carabineros "en forma pacífica" debido a que el horario de atención había expirado.
Arratia defendió la medida pues "corría peligro la integridad física" de los delegados de las juntas inscriptoras por la molestia generalizada de la gente que se negaba a salir del recinto ubicado en Av Irarrázabal 2434.
"Yo autoricé a Carabineros para desalojar a las personas, pero fue todo en forma pacífica. La policía actuó porque la gente comenzó a patear las puertas, rayar las murallas, el ascensor quedó en malas condiciones, hubo destrozos, calculamos daños entre dos a tres millones de pesos", explicó Arratia a latercera.com
La directora de seguridad del municipio de Ñuñoa dijo que por ley la hora de cierre del local de inscripción es a las 19:00 y se permitió la permanencia al interior del local hasta las 21:00. A su juicio, no hubo mala atención, como reclamó la gente que alrededor de las 22:00 horas aún se encontraba esperando ser inscrita en el cuarto piso del recinto.