Municipio pagará millonaria indemnización a ex funcionaria por acoso laboral
La Corte de Apelaciones de Copiapó determinó la medida que afectó a una funcionaria que fue acosada por el ex alcalde de la comuna.
La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado por la Municipalidad local que buscaba revocar el dictamen del Tribunal Laboral a favor de la ex contralora municipal, Rosita Vega Luna. A partir del dictamen de última instancia, la casa edilicia está obligada a cancelar 30 millones de pesos en indemnización por daño moral y acoso laboral.
Mediante este recurso, la casa edilicia buscaba evitar el pago de la millonaria indemnización a la funcionaria que presentó su renuncia al cargo en el año 2007 y quien de acuerdo a la resolución del 4º Juzgado del Trabajo, fue víctima de acoso laboral por parte del ex alcalde Marcos López y su s cercananos.
Así lo dio a conocer el abogado Rafael Cortés Guzmán, quien representó a Rosita Vega y que precisó que el tribunal de alzada confirmó la sentencia y junto a ello, definió la indemnización por daño moral en contra de la ex funcionaria, aumentando de paso el monto del pago.
Según informaciones de El Chañarcillo, el fallo se basa tanto por el daño psicológico como moral del que fuera víctima tras descubrir infracciones a la probidad administrativa relativas a la asignación de contratos por parte del asesor jurídico de la municipalidad de ese entonces, quien más tarde sería perseguido judicialmente por el Consejo de Defensa del Estado en el bullado caso indemnizaciones, en el que tuvo directa participación al licitar asesorías jurídicas en favor de su socia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.