Tras el incendio que consumió parte de las instalaciones de la empresa Molibdenos y Metales (Molymet) en el sector de Nos, comuna de San Bernardo, la alcaldesa Nora Cuevas dijo que solicitarán un estudio de impacto ambiental para determinar si es cierto o no un "rumor" sobre la existencia de un estudio "alarmante" sobre la planta.
"Históricamente existe esta especie de rumor que hay estudios hechos por la Universidad Católica, en algún momento, que habrían arrojado un resultado que podría ser alarmante. Pero la verdad es que nadie, ninguna de las autoridades de San Bernardo, ha recibido este documento", afirmó la alcaldesa a radio Cooperativa.
Según Cuevas, han solicitado documentación a ambientalistas "que dicen que han hecho estos estudios, pero la verdad es que nunca hay nada". Ante ello, según dijo, exigirán a la Conama y al gobierno recursos para realizar un informe de impacto ambiental.
"Hay acusaciones de contaminación de agua, de impacto (ambiental), de enfermedades. Entonces, ya estamos trabajando el tema con la Dirección de Salud", aseguró.
La jefa comunal afirmó que este viernes se reunirán con el concejo municipal, la comunidad que acusa emanaciones tóxicas y la empresa para analizar la situación.