Luego de varios años de espera, el 7 de septiembre próximo está fijado el cierre de las ofertas de la propuesta pública convocada por el municipio de Viña del Mar para reparar definitivamente la calle Montemar de Reñaca Bajo, arteria con peligrosas grietas verticales y desnivel en uno de sus muros, lo que hace necesaria su pronta reparación.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que el proyecto considera 151 millones financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para reparar las grietas verticales y el desnivel que presenta el muro de esta arteria. Dentro de las obras habrá excavaciones, rellenos, ejecución de anclajes y de pilas de calle Montemar, más faenas anexas.

El concejal Andrés Celis Montt, presidente de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero, dijo que estos trabajos buscan mejorar sectores de la ciudad "que han mostrado un menoscabo profundo en el último tiempo" y que "significan un peligro para los transeúntes". Las obras. destacó el edil, se suman a los trabajos de reparación de las baldosas de la plaza María Luisa Bombal y de los puentes Libertad, Villanelo, Ecuador y Casino, y otros trabajos como la recuperación de la techumbre del Palacio Vergara y de las barandas de avenida San Martín.