La Asociación Chilena de Municipalidades calificó como "positivo" el primer fin de semana de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, normativa que prohibe fumar en espacios públicos cerrados, y que comenzó a regir el pasado viernes 1 de marzo. Al respecto, el presidente de la comisión de Salud del organismo y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que se realizaron 500 fiscalizaciones en la Región Metropolitana sin que hubiesen multas.
"Hicimos el fin de semana 500 fiscalizaciones a 500 locales nocturnos y no hubo ninguna multa. Estamos sorprendidos de cómo los locales han tomado la normativa", dijo Guevara a La Tercera en conversación telefónica.
El alcalde además dijo que "el resultado ha sido súper positivo, mejor de lo esperado", y agregó que "pensábamos que iba a haber multas, pero eso no ocurrió".
Felipe Guevara reiteró el llamado a las personas a colaborar en la fiscalización, sobre todo en recintos donde es más difícil que la autoridad lo haga como en estadios y recintos donde se realizan eventos masivos.