El último Superclásico jugado en el Monumental fue el 17 de junio, los albos ganaron por 2-0 , sin embargo, siete días después los azules se tomaron venganza goleando por 4-0 a su archirrival.
Esta vez, el goleador de Colo Colo, Carlos Muñoz, se vistió de héroe y le entregó el triunfo a los dirigidos por Omar Labruna.
El delantero albo, anotó a los 78 minutos, tras un pase de Mauro Olivi que lo dejó solo, y el ariete desde fuera del área, decretó el único tanto del encuentro. Sin embargo, a los 88´ fue injustamente expulsado por un intercado con Johnny Herrera.
Por otro lado, a los 18´ Eugenio Mena recibió la primera amarilla, con lo que ya puso las alarmas en Universidad de Chile. A los 33´por doble amonestación y tras bajar a Gonzalo Fierro, fue expulsado el seleccionado nacional y terminó por condicionar el partido a favor de los dueños de casa, convirtiéndose en el villano del Superclásico.
Con esta caída, la "U" suma su segunda derrota ante Colo Colo al mando de Jorge Sampaoli y ya provoca varias dudas, antes de jugar el próximo jueves frente a Emelec por la Copa Sudamericana.
Es así, como los albos comienzan a olvidar su racha negativa, donde no sabían de victorias sobre su archirrival, y ahora de la mano de Omar Labruna extienden los 11 años en que los azules no pueden ganar en el Estadio Monumental.