A los 6' Roberto Ovelar recibió un perfecto pase de Michael Ríos y enfrentó solo a Francisco Prieto. Pero el arquero de Colo Colo lo complicó con el achique y el atacante de la UC desvío. Fue la jugada que pudo cambiar el trámite del partido, que siempre fue dominado por los cruzados, que lamentaron nuevamente la poca eficacia de sus atacantes. Los albos, en cambio agradecieron que Carlos Muñoz aprovechó la primera ocasión clara para abrir el camino al triunfo.
Lasarte ha trabajado especialmente la definición, la deuda que tienen los delanteros cruzados, que entre todos sólo suman cinco tantos. El error de Ovelar lo convierte en el símbolo de ese problema y en el villano, ya que con el 1-0 tan temprano, el control de la pelota que tuvo Católica habría complicado mucho la apuesta defensiva de los albos.
En Colo Colo, Carlos Muñoz y Felipe Flores parecían olvidados en el ataque. No recibían juego y debían ir al choque constantemente. Y aunque Francisco Prieto postula para la figura del elenco de Labruna, el héroe fue Carlos Muñoz, que con una buena conquista cambió el trámite del partido e inicio la ruta para la victoria en San Carlos de Apoquindo.