El gobierno francés anunció hoy que Marie Dedieu, secuestrada en Kenia y mantenida de rehén en Somalia, murió en poder de sus captores, que según los informes pueden haberle negado el suministro de medicinas necesarias para afrontar la enfermedad que padecía.
La cancillería francesa sostuvo que la información fue dada a los intermediarios que intentaban lograr la liberación de la mujer, secuestrada el 1 de octubre.
El ministerio sostuvo que el estado de salud de Dedieu, las condiciones en que se encontraba y la posibilidad de que los captores le hayan negado sus medicamentos "nos conduce a creer que este trágico desenlace sea el más probable".
El vocero de la cancillería, Bernard Valero, dijo en un comunicado que el gobierno carece de datos sobre la fecha y circunstancias concretas en que murió la mujer. Dedieu fue secuestrada el 1 de octubre en Kenia, en la isla de Lamu, y obligada a trasladarse a territorio somalí, donde permaneció en poder de sus captores en una zona desconocida.
La ciudadana francesa, según los informes, se desplazaba en silla de ruedas y tenía problemas de salud severos, ya que afrontaba un cáncer e insuficiencia cardíaca. El gobierno francés expresó su condolencia a los familiares y reclamó la restitución del cuerpo de la mujer.