El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital.
Mehmet Selim Kiraz, que fue tomado como rehén durante unas siete horas en una habitación del sexto piso del edificio fue finalmente rescatado por la policía en una operación de asalto.
Los dos secuestradores, presuntamente de ultraizquierda, murieron en la operación policial y el fiscal fue evacuado en una ambulancia gravemente herido.
Pocas horas más tarde, el hospital donde fue ingresado emitió un comunicado, citado por la emisora NTV, para señalar que no había podido salvarlo debido a la gravedad de sus heridas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, especificó en una comparecencia en Rumanía, donde se halla de viaje oficial, que Kiraz fue ingresado en el hospital con tres balas en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.
Los secuestradores, pertenecientes al grupo de ultraizquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular habían exigido que la policía turca hiciera públicos los nombres de los agentes que causaron la muerte a un chico de 14 años, Berkin Elvan, alcanzado mortalmente en una manifestación en 2013 y fallecido tras 9 meses de coma, en 2014.