Stanislas Wawrinka, quinto preclasificado en Wimbledon, quedó sorpresivamente eliminado en la primera ronda. Cayó ante el ruso Daniil Medvedev (57° Atp) en cuatro parciales: 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1. Así, el suizo pierde una nueva posibilidad de ganar el único Grand Slam que le falta. También pudo haberse acercado a los líderes del ranking, pues sólo defendía segunda ronda.
Andy Murray, en tanto, empezó de la mejor manera su defensa de la corona. El número 1 del orbe se presentó en el court central del legendario All England Club como gran favorito en su duelo ante Alexander Bublik, que se ganó su derecho a disputar el certamen como lucky loser. El británico se demoró tan solo 1 hora y 43 minutos en despachar por 6-1, 6-4 y 6-2 al kazajo.
Murray, quien además busca defender su condición de número uno ante la amenaza de Djokovic, Warinka y Rafael Nadal, cumplió con todas las expectativas y tuvo un tranquilo debut ante un jugador que se está dando sus primeros pasos en este tipo de torneos y que, de hecho, nunca ha ganado un partido ATP sobre césped.
Con el triunfo conseguido, Murray avanzó a segunda ronda, donde el miércoles deberá enfrentar al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, número 76 del ranking, que sabe de sorpresas. Hace dos años dio el batacazo eliminando a Rafa Nadal en segunda ronda del mismo Grand Slam.
Precisamente el propio Nadal debutó con mucha autoridad en el pasto inglés. Lo hizo con un triunfo por 6-1, 6-3 y 6-2 sobre el australiano John Millman (137°), en un duelo donde el mallorquín se mostró con una gran solidez en todos los aspectos del juego. Ahora enfrentará al estadounidense Donald Young (43°), quien se deshizo del uzbeko Denis Istomin (72°), por 5-7, 6-4, 6-4, 4-2 y retiro.