El británico Andy Murray venció por segunda vez este año al suizo Roger Federer, al imponerse en la final del Masters 1000 de Shanghai. por 6-3 y 6-2.
Murray sólo demoró una hora y 25 minutos en superar a Federer, que cometió muchos errores. Así, el británico logró el segundo título esta temporada, después del de Toronto, donde también venció al suizo en la final, y sumó el decimosexto de su carrera.
De haber ganado hoy, Federer habría igualado los 18 títulos que posee el español Rafael Nadal en la categoría Masters 1000. Además, habría alcanzado al estadounidense Pete Sampras en el cuarto puesto de la lista de torneos obtenidos desde que comenzó la Era Open, con 64 en total.
Murray comentó que "necesito jugar como lo hice esta semana durante todo un Grand Slam. Es así de simple. No creo que mi juego necesite mejorar mucho, creo que tengo la habilidad para ganarlos, he estado cerca algunas veces. Necesito ganar torneos como estos y venciendo a gente como Federer o Nadal, te da la confianza necesaria para los grandes torneos", añadió.
Respecto de Federer, expresó que "es increíblemente difícil cada vez, pero me encanta el desafío de enfrentarme contra Roger. No le tengo miedo".