El británico Andy Murray, tercer favorito, y la lesión en el hombro que arrastra desde hace meses, acabaron por sacar de la lucha por las medallas de Londres 2012 a Nicolás Almagro (6-4 y 6-1), último representante español en el cuadro individual masculino.

Las dolencias en el hombro derecho asomaron casi desde el principio en el murciano. Almagro había insistido en la necesidad de olvidar el dolor durante los partidos. No fue el caso ante Murray, que mantiene el buen nivel que demostró en Wimbledon, donde fue finalista.

Almagro sólo mantuvo el ritmo durante cuatro juegos. En el quinto perdió el servicio. Y la concentración también. Buscó el hombro con frecuencia. Con gestos de dolor. Al tiempo que pedía el auxilio de los técnicos españoles para indicarles que no podía más.

Murray siguió cerró el primer set en 32 minutos. Almagro aprovechó para solicitar asistencia médica, que trató el hombro dañado durante unos minutos.

Para la vuelta al partido Nicolás Almagro la enfrentó sólo para cumplir. Mermado en lo físico y en lo moral. Más pendiente del dolor que de pegarle a la pelota.

Así, ahora Murray espera al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo Wilfried Tsonga, mientras que a España sólo le queda la esperanza del dobles formado por Ferrer y Feliciano, que se enfrentan hoy a los croatas Cilic y Dodig.