Andy Murray da muestras de recuperación de su pálido comienzo de temporada. El número uno del mundo despachó al verdugo de Nicolás Jarry, el ruso Karen Khachanov, por 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas y cuatro minutos de partido, y se instaló en cuartos de final de Roland Garros por séptima vez y cuarta consecutiva.
Con un juego sólido, el escocés fue capaz de contrarrestar la potencia del eslavo, quien no tuvo muchas oportunidades en la arcilla parisina. Así, Murray consiguió su victoria 650 en el profesionalismo y ahora enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9°), quien superó al español Fernando Verdasco (37°).
El asiático tuvo un duro comienzo, pues perdió el primer set por 6-0 ante un inspirado rival. No obstante, en el siguiente parcial logró dar vuelta la historia y se impuso por 6-4. Mismo marcador para la siguiente manga.
En el último capítulo, el nipón aprovechó el derrumbe anímico del hispano y le devolvió el 6-0 del primer set, quedándose con el duelo en dos horas y 34 minutos.