El número uno mundial del tenis, el británico Andy Murray, venció este miércoles con dificultades al japonés Kei Nishikori y quedó muy cerca de clasificarse a semifinales del Masters por primera vez desde 2012.
Murray se impuso al quinto jugador del mundo en tres mangas, tras perder la primera, por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 en un partido de tres horas y 20 minutos disputado en el pabellón O2 de Londres.
Nishikori pudo tener mejor suerte de haber aprovechado más oportunidades de romperle el servicio al escocés (sólo 2 de 11).
Con esta victoria ante su verdugo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Murray suma 23 victorias consecutivas, dos en Londres esta semana que le acercan un 99% a las semifinales.
De momento, sólo el número dos del mundo, Novak Djokovic, tiene asegurada la clasificación a la penúltima instancia de esta Copa de Maestros.
El serbio, ganador de los últimos cuatro Másters, quiere y puede recuperar el trono mundial que cedió la semana pasada a Murray si triunfa de nuevo en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.