El británico Andy Murray señaló que han llegado a semifinales de Roland Garros los cuatro mejores sobre arcilla (Nadal, Djokovic, Federer y Ferrer).
"Creo que probablemente los cuatro mejores del mundo sobre tierra batida, están en semifinales", admitió Murray, "y el que juegue mejor los próximos encuentros ganará".
"Rafa tiene seguramente una ventaja, pero todos están jugando muy, muy bien", comentó.
Murray señaló que Ferrer jugó un gran partido y que "jugó con mucho acierto en los momentos claves".
"Estoy en buen momento y he jugado buen tenis, hasta el final, pero no convertí mis puntos de rotura. Tuve muchas oportunidades en los últimos sets y perdí intercambios largos cuando sacaba yo, y eso no me ayudó", dijo el escocés.
"Él es muy sólido muy consistente, y si no confirmas tus oportunidades eso significa jugar luego puntos muy largos con la presión que conlleva", añadió.
Sobre sus molestias en la espalda dijo que a todos les duele algo. "Cada jugador tiene problemillas de vez en cuando, y hay que encontrar la forma de convivir con ellos", puntualizó Murray, que en un momento dado dejó en duda su participación en Queen's el torneo preparatorio de Wimbledon.
Por último señaló que ahora " me sentaré y comentaré con mi equipo todo esto y veremos la mejor forma de encarar Wimbledon".