El tenista escocés Andy Murray (2° del ranking ATP) manifestó su alegría por haberse transformado en el primer jugador británico en conquistar Wimbledon tras 77 años  tras vencer en tres parciales al serbio Novak Djokovic (1°).

"Sé cuánto querían todos ver a un campeón británico en Wimbledon. Espero que lo hayan disfrutado. He intentado lo mejor", dijo Murray tras la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre actual número uno del mundo.

"Se siente un poco diferente al año pasado. El año pasado viví uno de los momentos más duros de mi carrera", agregó Murray, quien en 2012 fue superado en la final por el suizo Roger Federer.

Respecto al difícil último juego del encuentro, dijo que "no sé ni cuánto duró el ultimo game. No puedo recordar qué pasó el último punto. No tengo idea".

"Jugué muchas veces con Novak. Cuando todos ya se dieron por vencidos, él sigue luchando. Es uno de los más grandes luchadores", añadió.

El escocés le dedicó el triunfo a su entrenador Ivan Lendl, diciendo que "esto es especialmente para (su entrenador Ivan) Lendl, porque él hizo todo para intentar ganar este torneo".

En tanto, Novak Djokovic felicitó a Andy Murray por su título, señalando "felicitaciones a Andy. Sé la presión que tenía, definitivamente había un montón de expectativas sobre él. Di todo y fue un placer ser parte de este partido".