Hussein Musavi, el candidato que encabeza la protesta después de la victoria atribuida a Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales iraníes del 12 de junio, reiteró hoy acusaciones al gobierno durante la gran manifestación en Teherán, según el News Blog del diario británico Guardian.
"Estoy entre ustedes porque la corrupción en Irán se extiende, una inflación del 25 por ciento significa robo y corrupción. Dónde está la riqueza del país? ¨Dónde terminaron los 300 mil millones de dólares de los últimos cuatro años?", se preguntó Musavi presumiblemente en alusión a los ingresos provenientes del crudo.
"Estoy aquí entre vosotros para mejorar las relaciones internacionales de Irán, estoy aquí para restituir a este país el orgullo, la dignidad, la esperanza y un futuro. El próximo gobierno iraní debía ser elegido por el pueblo", expresó.
También se preguntó "por qué hay tantos jóvenes que quieren irse del país? Nosotros somos musulmanes y esto que está ocurriendo en el gobierno iraní es un pecado. Este gobierno no hace lo que habría querido el imán Jomeini".
En su edición on line, el diario mencionado advierte que las frases incorporadas pueden no ser exactas y que el contenido de los blogs debe contar siempre con el beneficio de la duda.
Para cubrir los hechos que ocurren en Irán después de las elecciones varios medios están haciendo un amplio uso del instrumento de las redes sociales y de los servicios de microblogging, sobre todo porque las autoridades iraníes decidieron impedir que los periodistas extranjeros asistan a actos políticos no autorizados.