Durante este primer mes además de las 50,000 personas que han visitado el Museo de la Evolución Humana, 1.942 personas han utilizado el autobús-lanzadera, desde su puesta en marcha el 27 de julio con salida desde el propio MEH y destino en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca,  Patrimonio de la Humanidad.

La dirección del Museo destaca en este primer mes, el servicio de la lanzadera, que cada vez está siendo más demandado por los clientes.

El número de peregrinos que visita el Museo también se ha incrementado en los últimos días. En cuanto a los días de más afluencia, según informa la coordinadora general del Museo, Aurora Martín, son los miércoles y los jueves, donde se atiende las solicitudes de más de 2.000 personas cada uno de estos días.

Martín recomienda utilizar el teléfono y el correo electrónico para solicitar las entradas para la visita conjunta al MEH, yacimientos y Parque desde el propio Museo.

Así como realizar las reservas para visitar los yacimientos de la sierra de Atapuerca y/o el Parque Arqueológico con el autobús-lanzadera que sale del propio Museo de la Evolución Humana, o directamente en su propio vehículo.

Por otro lado, para facilitar la visita al MEH con motivo de la celebración de diversas festividades y los consiguientes puentes, el Museo abre excepcionalmente los siguientes lunes: 11 de octubre (con motivo del puente del Pilar), 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos) y 6 de diciembre (fiesta de la Constitución).

El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.