Cerca de 200 niños y jóvenes de la población Yungay, en la comuna de La Granja, disfrutarán de diversas actividades durante el verano gracias al programa "mim-Aquarium Vecino". Esta iniciativa conjunta entre el Museo Interactivo Mirador y Aquarium Santiago, cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de La Granja.

Durante el mes están contemplados talleres, juegos y módulos de educación entretenida. Además, en enero, se desarrollarán bailes, juegos y cantos típicos de las etnias aymaras, mapuches y rapa nuis, todas actividades ligadas al Bicentenario y a la declaración del Año Internacional de Acercamiento a las Culturas, convocado por la UNESCO.

Este año también se incorporarán a esta iniciativa 30 niños y niñas con necesidades educativas especiales que participan en un programa de hipoterapia en el Parque Brasil, donde se ubica el mim.

Las jornadas, además, contarán con recorridos especiales por las distintas salas del museo, colación y una visita a Aquarium Santiago, donde podrán sorprenderse con el espectáculo de guacamayos "Parrot Jungle". La semana terminará con mucha energía, competencias y obsequios.

El programa tuvo su primera versión en el verano del 2009, cuando los niños aprendieron y se divirtieron con actividades ligadas al Año Internacional de la Astronomía.