La grabación sonora de la boda real entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, estará disponible en portales de música de Internet horas después de celebrarse el evento, según el diario británico The Daily Telegraph.

Será primera vez que la grabación de un evento real sale al mercado de forma casi instantánea en sitios de descargas musicales de internet y que días después se pondrá a la venta un CD con la ceremonia completa.

Según el diario, se podrían recaudar millones destinados a fines benéficos, puesto que cada libra procedente de la venta de cada uno de los álbumes irá a parar a la Fundación del Príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

Hasta la fecha, sólo se ha confirmado la participación en la boda del Coro Real de la capilla, la Orquesta de Cámara de Londres, la Banda Central de las Fuerzas Aéreas Reales y el Coro de la propia Abadía de Westminster.

El rotativo recuerda que un álbum oficial de la BBC en el que se grabó el enlace de los príncipes de Gales fue número uno durante dos semanas en la lista de discos más vendidos en agosto de 1981.

La encargada de la grabación del disco será la productora en música clásica Anna Barry, que consideró "un gran honor y una enorme responsabilidad" la tarea

Además, la expectación sobre el evento ha llegado también a los teléfonos móviles, ya que más de una docena de smartphones están ofreciendo aplicaciones para que los usuarios puedan seguir todas las novedades relacionadas con el enlace real, desde ahora hasta el evento.

Por su parte, la revista del corazón Hello ha prometido una cobertura exclusiva sobre el enlace y la aplicación para el iphone "Alarm Royale"  que permite al usuario programar su alarma del móvil con el sonido de la marcha nupcial o temas musicales relacionados como "God Save The Queen" y "Rule Britannia".

Por otra parte el correo de Nueva Zelandia lanzó una serie especial de sellos con motivo de la boda real, pero la fecha de nacimiento del príncipe Guillermo en las cajas diseñadas para guardar las estampillas, aparece errónea.

En la caja figuraba como fecha de nacimiento del príncipe Guillermo el 21 de mayo de 1982, pero el primogénito del príncipe Carlos, nació un mes después.

Las cajas han sido retiradas de inmediato, dijo hoy un portavoz. Los dos sellos especiales, sin embargo, no contienen errores, subrayó