Elton John (en la foto), muy cercando a la familia real inglesa, no sólo está en la lista de invitados, sino que además -según versiones de los diarios británicos-, podría cantar en vivo una canción en honor a los recién casados, durante la recepción de la Reina.
Pero lo seguro sobre la música del matrimonio es que el príncipe Carlos ayudó a escoger las melodías para la ceremonia, que serán interpretadas en la Abadía de Westminster por la London Chamber Orchestra y los tradicionales coros Chapel Choir y Choir of Westminster Abbey.
Habrá dos fanfarrias y una banda militar que acompañará a la comitiva. Horas después del casamiento, la banda sonora estará disponible a través de iTunes, en una grabación producida por la especialista en música clásica Anna Barry.
Y como la pareja es joven, se espera música grabada a todo volumen en el baile que seguirá a la cena de gala en palacio. Como para transformar a Buckingham en una discoteca.
"CORDON DE ACERO"
Mientras bailen, los convidados estarán rodeados por un operativo de seguridad que no dejará detalle al azar. La agencia Dpa apunta que "la policía ha prometido levantar un 'cordón de acero' a lo largo de la ruta que seguirán los recién casados desde la Abadía de Westminster hasta el palacio... Será una de las operaciones de seguridad más caras y de más alto nivel vistas en Londres, con francotiradores posicionados en los tejados y agentes vestidos de transeúntes que se mezclarán con la multitud de curiosos".
El comandante de la policía metropolitana, Bob Broadhurst, anunció en la BBC que "estoy gestionando una operación de seguridad en una ciudad bajo amenaza terrorista... Pondremos zonas estériles, utilizaremos fuerzas anti-terroristas, cerraremos carreteras y utilizaremos dispositivos de búsqueda y detención".
Broadhurst agregó que "nos enfrentamos a un tipo distinto de amenaza en esta boda: es una amenaza a los 'principals' -jerga policial británica para referirse a los personajes Vip, famosos y gobernantes- que acudirán a la boda... Una amenaza a la democracia".