Noel Gallagher, el guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, calificó de "descarados" a 20.000 seguidores por pedir el reembolso de las entradas de un concierto del grupo que sufrió interrupciones por problemas técnicos. En un blog de Internet, Gallagher se refirió ayer a la primera actuación del conjunto en cuatro años en su ciudad natal de Manchester, norte de Inglaterra, que tuvo lugar a comienzos de mes en el Heaton Park de la mencionada localidad.
El grupo se vio obligado a abandonar el escenario dos veces por problemas eléctricos, ante la decepción de las 70.000 fanáticos que pagaron 45 libras (alrededor de US$ 75) por persona para ver a sus ídolos. Al final del concierto, Noel Gallagher, fundador del conjunto junto a su hermano Liam, se dirigió a la multitud diciendo: "Muchas gracias, éste ha sido un concierto gratis (...). A quien haya guardado la entrada se le devolverá el dinero".
Sin embargo, el músico reveló en su blog, aparentemente muy sorprendido, que hasta 20.000 fans han pedido el reembolso de sus billetes. "¡Parece que unos 20.000 de ustedes han pedido un reembolso por aquella noche en Heaton Park! ¡20.000! ¿De verdad se sentían decepcionados?", apuntó el guitarrista. "No recuerdo haber visto un hueco de 20.000 personas entre la multitud", agregó Gallagher en el diario cibernético.
Si todos los asistentes reclamasen la devolución del costo de las entradas y la banda cumple su promesa, los organizadores tendrían que abonar más de tres millones de libras (unos 5 millones de dólares).