El incendio que el lunes pasado destruyó casi por completo la iglesia de las Hermanas de la Providencia no fue el único siniestro que afectó al patrimonio local en el último tiempo. Pocos días antes, otro  incendio consumió gran parte de la casa que compartían integrantes del grupo Matorral, y que además servía de centro de operaciones del sello Cápsula Discos, etiqueta que en la última década ha editado trabajos de artistas como Amongelatina, Leo Quinteros, Termita, Sónica y los mismos Matorral.

El fuego no sólo calcinó gran cantidad de material de trabajo del trío formado en 2000, sino que además el huerto orgánico Hada Verde y la productora de arte La Clé, que también funcionaban en el lugar. Por eso, esta noche un variado grupo de músicos amigos se reunirán en el Centro Arte Alameda (Alameda 139, Stgo), en un show bautizado como "Chamuscaos... pero prendíos", y que busca reunir fondos para cubrir las pérdidas sufridas por la banda.

Mauricio Redolés, Matorral, Perrosky, Leo Quinteros, Juan Mateo O'Brien (de Los Vidrios Quebrados), Los del Lote y Los Pata'e Cumbia, subirán al escenario del recinto capitalino desde las 21.00 horas. Tras las presentaciones en vivo seguirá una fiesta a cargo de DJ Matto y DJ Haití.
  
En el evento estarán también a la venta objetos de arte de La Clé; semillas, hierbas y otros productos del Huerto Hada Verde y música del sello Cápsula Discos. Además, se rematarán a precio de costo ejemplares parcialmente quemados de la segunda edición del libro sobre rock chileno Se oyen los pasos, escrito por Gonzalo Planet, uno de los integrantes de Matorral junto a Esteban Espinosa y Felipe Cadenasso.

La cita solidaria es hoy a partir de las 21.00 horas, y la entrada tiene un costo de $3 mil (más aporte adicional voluntario).