La presentación de los nuevos smartphones de Samsung ayer en Barcelona incluyó un anuncio inesperado para los adeptos a la marca en Chile. Esto porque el mercado chileno fue uno de los 20 seleccionados en el mundo -y el único en Latinoamérica- para lanzar los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, dispositivos que vienen a mejorar la regular aceptación de la generación pasada, y a enfrentarse con los iPhone de Apple.

Recordemos que si bien ambos aparatos son similares en sus características, Galaxy S6 Edge cuenta con bordes laterales con funciones adicionales para accesos directos, contactos, mostrar la hora, información climatológica y otros datos personalizados.

Técnicamente, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge poseen pantalla de 5,1 pulgadas, resolución de los 2.560 x 1.440 píxeles con densidad de 577 píxeles por pulgada, cámara principal de 16 Mpx con estabilizador de imagen, cámara frontal de 5 Mpx, procesador Exynos 7 de ocho núcleos (20% más veloz que el de Note 4), memoria RAM de 3 gigas y versiones con capacidad de almacenamiento de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Su autonomía soporta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de 4GLTE. Pueden cargarse inalámbricamente y una carga de 10 minutos alcanza las 4 horas de uso.

En cuanto a su lanzamiento en Chile, los dos aparatos serán lanzados el 10 de abril en todas las operadoras, con una preventa que comienza el 23 de marzo y con precios que se darán a conocer en los próximos días. Aún no se confirma qué compañías tendrán la versión de 128 GB, aunque sí sabemos que no estará activada la función de pago móvil Samsung Pay, disponible por el momento sólo en Estados Unidos y Corea del Sur y que funciona gracias a alianzas con empresas como Visa y MasterCard.

Otro anuncio interesante tiene que ver con los lentes de realidad virtual Gear VR, aparato que se integra con el smartphone para utilizar su pantalla y ver películas, juegos y contenido multimedia, y que ya tuvo una versión de prueba con Galaxy Note 4. El aparato llegará a Chile en el primer semestre de este año.