Minutos antes de que comenzara el recital de anoche de Paul McCartney en la capital, un grupo de fans del británico se paseaba por la cancha del Estadio Nacional repartiendo globos de color rojo a los asistentes. "Es para lanzarlos al aire cuando cante My love", explicaban, con la intención de hacer un gesto colectivo al artista, en el instante en que cantara el tema que compuso en 1973 para su primera esposa Linda Eastman, fallecida de cáncer en 1998.

Pese a que no poca gente infló los globos y esperó el momento adecuado para soltarlos, la canción en cuestión nunca sonó. Lo mismo había ocurrido dos días antes en Perú. Y es que todo indica que la nueva situación sentimental del ex Beatle lo llevó a sacar el tema del repertorio de su gira Up and coming, el cual interpretó sagradamente en las últimas estaciones de su tour, como Estados Unidos, Argentina y Brasil, en 2010.

Pero este 2011 parece ser distinto para McCartney. Recientemente, los medios británicos anunciaron que el ex Beatle contraerá matrimonio con Nancy Shevell, su novia desde hace cuatro años, quien estuvo junto al músico en Perú y Chile. Pese a que My love fue parte de sus recitales incluso tras la muerte de Linda y durante los seis años que estuvo casado con la ex modelo Heather Mills, ahora la balada parece haber sido eliminada definitivamente de su setlist. 

Más allá de las conjeturas, McCartney dejó anoche el país en su avión privado, pocas horas después del fin de su concierto en el Nacional. Lo hizo en su avión privado y junto a Shevell, con quien aún no tiene una fecha oficial para dar el sí por tercera vez en su vida.